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En coche y luego a caballo



Tomeu Mestres es un joven mallorquín. Su profesión es la de maestro herrador. Si, se dedica a herrar caballos, aunque en los últimos tiempos la ha aparcado para ser asistente de actores, entre otros de Timothy Hutton y Javier Barden. ¿Que de qué va ese trabajo? No se explaya mucho, tal vez porque la mejor cualidad del asistente debe de ser a discreción, pero -dice- "como bien dice la palabra me dedico a asistir, y si es necesario a resolver algún problema que se presente".
Pero si traigo a Tomeu a este rincón del diario, no es para que me hable de caballos herrados, ni de historias de famosos. Está aquí porque dentro de nada emprende una doble aventura: la primera sobre cuatro ruedas, seguida de otra sobre cuatro patas.
La primera se llama Mongol Rally: de Praga a Ullan Bator en coche de no más de 1200 cc. Da comienzo el 18 de julio y deben llegar, tras recorrer más de 15000 kilómetros, el 19 de agosto como mucho, puesto que una semana después él comienza otra prueba, la Mongol Derby, entre Khentii Aimag y Kharkhorin, ciudad natal del mítico conquistador Gengis Kan. 1000 kilómetros ¡a caballo", más o menos una especie de Océanos de fuego, aunque sin la violencia de esta película. Vamos, eso es lo que espera él, tras haberla visto, como mínimo, diez veces.
El Mongol Rally lo hace formando equipo con otras dos personas, Eva Cruz, de Málaga, y José Sánchez, de Huesca, ambas pertenecientes a la ONG "Granito de arena". Van a recorrer 15000 kms. y atravesar un montón de paises, entre otros Praga, Turquía, Irán, Kazahistan, Mongolia.... Habrá momento que no pararán, en otros se detendrán para ver como es el lugar. "Iremos a nuestra bola, pero tratando de cubrir las etapas para llegar sin problemas antes de que se cierre el plazo de llegadas, y porque yo tengo que llegar, que si no, no participo en la carrera de caballos".
Cada participantes del Mongol Rally debe de abonar a la organización Advent Turist, de Londres, 1000 libras esterlinas, y comprometerse a dejar el coche en Ullan Bator
La segunda carrera, posiblemente más dura, y más levando a cuestas el cansancio acumulado en la primera, será de mil kilómetros sobre pura estepa, a lomos de caballos mongoles, caballos seguramente sin herrar, que podrá cambiar cada 40 kilómetros en unos lugares concretos que deberá de buscar. Podrá llevar un y como mucho diez kilos de equipaje. Para participar en esta prueba deberá de abonar 4500 dólares, que ira también a parar a Advent Turist.
De momento está buscando sponsors y resolviendo trámites en las distintas embajadas, pues cuando esto se ponga en marcha todo tendrá que estar en orden

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